miércoles, 29 de agosto de 2012

Por favor.


Como últimas palabras no han estado nada mal, Verdad mía. ¿Sabes? Siempre pensé que eras relativa a quién te viese, pero la verdad es, que es siempre la misma esencia la que se ve, lo que varía es el ángulo de consecuencia. Eres divertida y malvada a un tiempo, mi Verdad. Me has hecho sufrir, pero siempre ha merecido la pena enseñarte la luz, para evitar más sufrimiento.
Nunca soñé con comprenderte, las cosas simplemente ocurren, no tiene porqué tener lógica. Pero hoy decidí castigarte hasta que probases a aprender la lección. De mis manos se escapó la Ira, el Odio, la Maldad, y la infinita Culpabilidad. Mi fuerza estaba mal calculada, creyendo yo que me sería imposible fallar, que te quería demasiado. Pero soy Humano, y como tal, la vista se nubló.
Te adoré, como a una diosa, como a un bello ser, como a mi ama.
...
Estás muerta. Dime quién me obligó, por dónde se han ido los culpables. Yo nunca quise. Eres quién mantiene cuerda mi esencia, quién me recuerda dónde están mis pies, el que me regala algún globo que luego explota por sorpresa; que nada es eterno... Excepto tú. Así que por qué.
No lo entiendo.
¿Será cierto que te he maltratado a lo largo de los años?
No lo sé. Ya no sé nada, porque no estás para enseñármelo. Dime, ¿es culpa mía? Lo es, ¿Verdad?
Deberías estar aquí conmigo, golpeándome por manipulador despreciable. Decidí guardarte en un cajón el día que decidí que podía vivir sin ti, que yo podía crear mi propia Realidad. Me equivoqué, y ahora es demasiado tarde para rectificar.
Errores.
No se aprende de los errores si la cometido es inrremediable.
No has sido tú, ¡he sido yo! Siempre yo, sin molestarme en escucharte, ni en comprenderte, ni en verte.
Porque no eres cualquier dios, cualquier melodía o cualquier objeto, eres la tierra por la que camino; ¿quién hará estallar el globo en el que floto ahora?
Creí evolucionar, mejorar con el tiempo, pero no he aprendido nada de mi pasado. Mírame, creando sindicatos y políticos. No sirve ninguno para nada, porque ya no estás, y no le recuerdas lo que hay, lo verdadero, lo real.
¿Por qué no vuelves? Deja de ocultarte, estoy muy seguro de que sigues escondida por ahí, ¿verdad? Sí, te has ido de paseo con tu amigo Corrupción; pero él es de fiar, ¿Verdad? Yo no confío.
Vuelve pronto, por favor. Sabes que nunca quise hacerte nada. Por favor, compréndeme. Por favor. Regresa, no todas las partes de mí son iguales. Por favor, Verdad, olvida la oscuridad en la que te encierro con cadenas cada día, olvida los sueños que Corrupción te obliga a soportar, deja de llorar por ver cómo soy un monstruo sin control. Por favor, Verdad, no me dejes. Nunca quise. Por favor.


No puedes hacerme esto.
No, no puedes. Por favor. Sabes quién soy, sabes qué es lo que merezco. Sabes que sólo quiero lo mejor para ti Humano, sabes qué es lo que eres. Sabes lo que se debe hacer, no quieres hacerme esto. Humano, olvídate de Violencia, vamos regresa conmigo.
Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario